Header canal

Prevención de la trata de personas en Todos Quieren con Marilyn

En 2004, dentro de la novela Todos Quieren con Marilyn, RCN realizó,en alianza con Naciones Unidas y el Ministerio del Interior, una campaña de sensibilización y prevención de la trata de personas y la explotación sexual.

Todos Quieren con Marilyn es la historia de una niña que se ve forzada por su madre a entrar al mundo de la prostitución. Para el desarrollo de libretos se contó con el apoyo de las Naciones Unidas y el Ministerio del Interior con el fin de incorporar en la historia mensajes de sensibilización y prevención acerca de la trata de personas y la explotación sexual. El dramatizado recibió un reconocimiento por parte de la Oficina de Droga y Crimen de las Naciones Unidas.

Durante la Novela se adaptó una línea gratuita con el fin de promover la denuncia y orientar telefónicamente a los televidentes acerca de los crímenes asociados a esta causa.

Temas Relacionados

En RCN entendemos que, como medio de comunicación, tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo social del país a través de la oferta de contenidos valiosos.

En 1994, gracias a una alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Café con Aroma de Mujer, una de las novelas más vistas de la televisión Colombiana, utilizó sus contenidos para educar a los caficultores sobre temas como roya, broca, manejo de cosechas, tratamiento de aguas naturales y uso racional de recursos.

En 1998, RCN hizo la producción de Francisco el Matemático.

En 1999, RCN sacó al aire Yo soy Betty la Fea, una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana.